Con la Copa América el COCH dio inicio al seminario de fútbol 2017

Con la Copa América el COCH dio inicio al seminario de fútbol 2017

La actividad se realizó desde el viernes 12 al domingo 14 de mayo, contó con la presencia de 89 asistentes y estuvo a cargo de los exponentes Roberto Álamos, instructor FIFA, y Juan Carlos Gutierrez, preparador de arqueros.

Con la presencia del Director del COCH, Luis Alberto Santa Cruz, se dio comienzo en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, al seminario denominado “Nuevas Metodologías y Sistemas en el nivel formativo del fútbol 2017”, dirigido a entrenadores y profesores de educación física.

“A nombre del Secretario General del Comité Olímpico de Chile, don Jaime Agliati, les doy la más cordial bienvenida. En el Área de Educación del Comité Olímpico deseamos de manera constante generar contenidos, instalar temas y ser comunidad de conocimiento mediante distintas actividades formativas. Esperamos que este sea el comienzo de muchos más encuentros que aporten al desarrollo del deportista y al mundo federado”, señaló el director Santa Cruz.

 

 

Image-2

En el marco de esta actividad, se exhibió la “Copa América” alcanzada por la Selección Chilena de Fútbol en 2015. La muestra estuvo disponible en las dependencias del COCH durante toda la jornada.

Por su parte, Marcela Del Río, quien viajó desde Osorno para participar del seminario señaló que “siempre trato de asistir a todo lo que tenga relación con fútbol y capacitarme; hasta el momento extraordinario, la parte práctica claramente es la que nos motiva a todos, el profesor ha demostrado ser un buen exponente en el área, la clase con el profesor de arqueros también excelente, la organización, los horarios, todo muy bien”.

Algunos de los temas tratados fueron el fútbol como deporte, metodología aplicada al fútbol, los fundamentos técnico/ tácticos, los aspectos fundamentales del fútbol, el arquero en la iniciación, entre otros, además, se contó con la presencia del ex futbolista Frank Lobos, profesional de renombre a nivel nacional e internacional, quien aportó con su experiencia sobre sus inicios en el fútbol, desde una mirada focalizada en la importancia de los entrenadores de base.

Para los próximos meses se tiene programado realizar los siguientes seminarios:

  1. Psicología deportiva, Concepción 7 y 8 julio
  2. Alto Rendimiento-Paul Dorochenko 7 y 11 de agosto en Santiago, 12 y 13 de agosto en Viña del Mar y 14 al 18 de agosto en Puerto Montt.
  3. Psicología deportiva, Antofagasta 13-14 de octubre
  4. Carrera Deportiva y Fútbol, Santiago 17-18 de noviembre

 

 

 

No Comments

Post a Reply