Curso de Administración Deportiva Isla de Pascua 2018

Curso de Administración Deportiva Isla de Pascua 2018

30 dirigentes deportivos se capacitan en este programa financiado por Solidaridad Olímpica

Del 23 al 27 de octubre se está llevando a cabo el curso de Administración Deportiva en la localidad de Isla de Pascua (Rapa Nui), isla ubicada en la Polinesia del Pacífico y a 3800 kilómetros de Chile.

Para concretar esta actividad se trabajó durante el 2018 todos los aspectos logísticos y apoyados por la Ilustre Municipalidad de esa localidad.

Este programa tiene una certificación del Comité Olímpico Internacional, y se desarrolla en los 206 Comités Olímpicos a nivel mundial. “Nosotros replicamos las temáticas que nos mandan desde el comité, para difundirlas a través de las organizaciones deportivas de base”, puntualizó el gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y Director de este programa, Sr. Leonardo Lucero.

 

 

 

Los 40 participantes asisten desde las 18:00 a 22:00 horas para adquirir herramientas que puedan ayudar a mejorar sus organizaciones deportivas; entre las materias que se imparten se encuentran movimiento olímpico, planificación estratégica, marketing deportivo, ley de donaciones y ley del deporte, entre otras.

Hay que destacar que todas estas actividades se enmarcan bajo el organismo antes mencionado –Comité Olímpico Internacional- que es la entidad encargada de promover las actividades de índole olímpica en todo el mundo y con ello espera promover las actividades a nivel mundial.

 

 

No Comments

Post a Reply