Con una ceremonia en el centro de eventos Casapiedra, se realizó la Gala Olímpica 2017 del Comité Olímpico de Chile, encabezada por el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en compañía del Ministro del Deporte Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez y el presidente de ODEPA Neven Ilic, en donde se premiaron a las actuaciones deportivas más importantes del año

 

La Gala Olímpica 2017, organizada por el Comité Olímpico de Chile, se realizó de gran forma ayer en el centro de eventos Casapiedra, donde los deportistas destacados de este 2017 fueron premiados por sus logros. La actual campeona mundial de Halterofilia, María Fernanda Valdés, fue condecorada con la máxima distinción al ser elegida la mejor deportista del año. Por su parte, el especialista en natación, Alberto Abarza, fue nombrado como el mejor deportista paraolímpico.

“Estoy súper orgullosa, no tenía idea la verdad y estoy muy sorprendida por recibir este premio. Cuando dijeron mi nombre estaba mirando para otro lado, ya que en verdad no lo esperaba. Me sorprendí más que cuando gané la medalla de oro en el mundial. Todavía no lo puedo creer en verdad”, aseguró una emocionada María Fernanda Valdés después de recibir el premio.

La levantadora de pesas superó en la elección a los otros finalistas: María José Moya (patín carrera), Lucas Silva (patín carrera), Felipe Miranda (esquí náutico), Arley Méndez (halterofilia), Pablo Quintanilla (motociclismo), Antonia y Melita Abraham (remo), quienes también recibieron un galardón por Logro Deportivo Destacado 2017.

Por su parte Alberto Abarza, mejor deportistas paraolímpico 2017, aseguró que “estoy muy emocionado. Apenas escuché mi nombre, se me vino mi hija a la memoria. Este premio está dedicado para ella. También es importante saber que cada esfuerzo vale la pena, como levantarse a la 5 de la mañana para entrenar dos veces al día, tres sesiones con gimnasio incluido, tiene su recompensa. Se lo dedico a mi entrenador y a mi preparadora física también”.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, por su parte, destacó los logros nacionales durante este 2017.

“Este año el deporte chileno tuvo una renovación importante, donde las nuevas generaciones nacionales están logrando importantes resultados en el ámbito internacional. De parte del Comité Olímpico de Chile queremos felicitarlos a todos y sepan que siempre van a contar con nuestro apoyo”, indicó Mujica.

Otros premiados en la Gala Olímpica 2017 fueron: Natalia Duco, Premio Espíritu TEAM CHILE; Alberto González, Premio a la Trayectoria; Bienvenido Front, Mejor Entrenador y Neven Ilic, Mejor Dirigente 2017.