HASTA SIEMPRE STGO 2014, BIENVENIDO COCHABAMBA 2018

Con la presencia de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González y las delegaciones de deportistas participantes, se realizó la Ceremonia de Clausura de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde se presentó a la próxima Sede del año 2018, la ciudad de Cochabamba Bolivia.

Una fiesta urbana que tuvo como escenario principal la Plaza de la Constitución y el Palacio de La Moneda de Fondo, fue la celebración elegida para dar por terminados los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Autoridades de Gobierno, dirigentes, deportistas y público en general fueron parte de esta celebración que incluyo la presentación del Ballet Folclórico Chileno BAFOCHI, y que tuvo de cierre al popular cantante DJ Méndez.

En la oportunidad, se vivió la tradicional ceremonia de traspaso de la bandera Odesur, donde la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, le pasó la Bandera al Vicepresidente de Odesur, Mario Mocci, y éste se la entregó a Edwin Castellano, Alcalde de Cochabamba, ciudad que en el año2018 albergará la decimoprimera versión de estos Juegos.

Tras esto, se hizo un especial reconocimiento a los más de 3.500 voluntarios, y luego se procedió a apagar la llama del pebetero, acto simbólico que puso el fin definitivo a esta fiesta del deporte sudamericano.

Santiago 2014, marcará un antes y un después en materia deportiva de Chile. No sólo por todo lo que significó la inversión, infraestructura, organización y resultados deportivos que trajo consigo esta fiesta, sino que también por el gran interés demostrado por los chilenos para presenciar los 33 deportes que fueron parte de este certamen, llegando incluso a 400 mil espectadores en todo el evento.

Se baja el telón de Santiago 2014, con un balance sumamente deportivo para el deporte Chileno. Desde hoy se espera un nuevo impulso del deporte nacional, y se espera que todo el éxito de estos Juegos trascienda en el futuro. Chile demostró que puede ser sede de grandes eventos deportivos y nuestros atletas demostraron estar a la altura de una competencia de estas características

COMMENTS