La creación del Comité Organizador para el evento deportivo más importante en la historia de nuestro país ya tiene fecha, y fue informada en la Asamblea General de Panam Sports.

Frente a los representantes de los 41 países del continente americano, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra; y el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, presentaron sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La exposición, realizada durante la Asamblea General de Panam Sports, en Lima, Perú, confirmó el compromiso del Estado de Chile con la organización de los Juegos, además de confirmar la fecha en que estará creada la Corporación a cargo de esa gran tarea: a más tardar el 30 de noviembre de este año.

“Con la presentación de hoy ha quedado claro que el 30 de noviembre será un momento histórico, con la creación del Comité Organizador de los Juegos Santiago 2023. Quedamos muy contentos, porque desde ahí, junto con el Ministerio del Deporte, vamos a empezar a trabajar en la organización. Nuestros deportistas, entrenadores y dirigentes están muy entusiasmados”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Santiago fue designada como sede Panamericana el 9 de noviembre de 2017, en Praga, y se prepara para recibir por primera vez en su historia el evento deportivo más importante del continente.