En una ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Comité Olímpico de Chile recibió por parte del Desafío Levantemos Chile 7 documentales y el equipo de DVD para que sean exhibidos en nuestra Biblioteca Olímpica.

Las piezas audiovisuales, obras del realizador Sebastián Domínguez, quien tiene más de 35 años de experiencia y ha recibido premios tan prestigiosos como un Emmy, estarán disponibles para toda la comunidad. “En representación del directorio del Comité Olímpico de Chile, recibo muy agradecida esta donación audiovisual, que pone a disposición de deportistas, federaciones y todos los visitantes que recibimos a diario en el Centro de Entrenamiento Olímpico, este gran contenido histórico de nuestro país”, comentó la Directora del COCH Patricia López.

El listado de documentales donados es el siguiente:
+ Conquistando la Montaña Asesina.
+ Rescate desde el Fin del Mundo (La Gran Hazaña del Piloto Pardo).
+ Esta Maldita Pasión por los Caballos (Una historia de la hípica chilena).
+ El Deportista Náutico.
+ La Gran Hazaña del 62.
+ El Desafío de un Soñador (Desafío Levantemos Chile).
+ Desde la pérdida hasta los Abrazos (Desafío Levantemos Chile).

“Siempre he dicho que la realidad es más potente que la ficción. El documental es verdad y transmite las historias de grandes y pequeños personajes de los cuales tenemos mucho que aprender”, explicó el documentalista Sebastián Domínguez.

“Procuremos que la memoria colectiva sirva para la liberación de los hombre y mujeres”, concluyó Annette Alemán, Líder de Cultura & Deporte Desafío Levantemos Chile.