Los pentatletas Esteban Bustos y Benjamín Ortiz, medallistas suramericanos de oro y plata respecticamente, se encuentran instalados en Ciudad de México, para realizar un periodo de aclimatación para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, evento que arranca el 11 de septiembre próximo.

Los deportistas, que se encuentran acompañados del entrenador Gabriel Flores, buscarán confirmar sus grandes actuaciones de este 2018. “Nos vinimos 10 días antes de la competencia para adaptarnos a la altura.  Después de los ODESUR hubo un periodo de descanso, partimos con los entrenamientos con miras a este segundo semestre, que  incluye este mundial y el panamericano específico (Perú- diciembre)”, explica Esteban. “La preparación ha sido muy buena, no he tenido lesiones, ha sido una planificación súper ordenada. Mis pruebas fuertes siempre ha sido correr y esgrima. Pese a la altura, voy  a buscar posicionarme, pero los pentatletas a nivel mundial también tienen muy buena esgrima, es una prueba bastante definitoria, pero con harta confianza porque en las competencias me ha ido bastante bien”, agrega.

En tanto, ambos deportistas, a mediados del próximo año, iniciarán la búsqueda para clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Todo lo que tenga que ver con Tokio 2020, parte con el mundial del próximo año, siempre es un poco antes o después de los Juegos Panamericanos. Lima 2019 también otorga cupos para Tokio, ahí nosotros vamos a apuntar a juntar puntos para ir a la cita de los 5 anillos”, garantiza el deportista.