El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, se reunió esta mañana con el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, para discutir distintas materias relacionadas con el Preolímpico de Fútbol Femenino y la situación del COVID-19 o «Coronavirus».

«Fue una reunión bastante grata, conversamos sobre las condiciones generales de un Preolímpico, donde en este caso lo maneja la FIFA pero hay una súper vigilancia por parte del Comité Olímpico local, que es el caso nuestro», comentó.

Además, el mandamás del COCH aprovechó la oportunidad para referirse a los deportistas chilenos que están en el extranjero o que deben viajar en el corto plazo: «Ayer afortunadamente la Ministra Cecilia Pérez hizo el contacto y pudimos rescatar a Francisca Crovetto que está tomando el avión para venir a Chile desde Italia. He hablado con varias Federaciones Internacionales para estar al tanto de los pasos a seguir de cada Preolímpico».

«Las vocerías del Comité Olímpico Internacional en este sentido han sido bien claras, los Juegos Olímpicos, hasta ahora, se hacen sí o sí y en la fecha establecida. Se están tomando todas las medidas para proteger a los deportistas», concluyó Mujica.