El Comité Olímpico de Chile informa a los medios de comunicación de nuestro país que el Comité Organizador Local de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto al Comité Olímpico Internacional, han informado sobre el proceso de acreditación para los periodistas que quieran cubrir este evento.

Las acreditaciones pueden ser solicitadas en dos categorías:

  1. Prensa: Diarios, Revistas, Sitios Web y otros medios de comunicación en soporte escrito deberán manifestar su interés por acreditarse a través de un correo electrónico, firmado por el Director o Editor del medio, comprometiéndose a que en caso de recibir uno de los cupos de nuestro país, el citado medio realizará el viaje a Tokio para hacer la cobertura pertinente. Esta exigencia se hace ya que una vez informado el medio de comunicación al Comité Organizador Local, éste no puede ser modificado. El correo electrónico debe ser enviado a [email protected] antes del viernes 23 de noviembre a las 16:00 horas. Cupos limitados.
  2. Radiodifusores No Titulares de Derechos: Los canales de televisión y radios que no sean titulares de derechos de transmisión y que estén interesados en cubrir los Juegos Olímpicos deben llenar el formulario electrónico que estará disponible en www.olympic.org/accred2020 a partir del 24 de enero de 2019 y hasta el 15 de marzo del mismo año. El Comité Olímpico Internacional se encargará de distribuir estas acreditaciones, y los medios dentro de este grupo son responsables exclusivos de solicitar la acreditación en del plazo antes señalado.