Al Sudamericano de Pesca en Uruguay

Al Sudamericano de Pesca en Uruguay


La selección nacional de Pesca viaja este domingo al Campeonato Sudamericano de la especialidad, competencia que arranca el 29 y se extenderá hasta el 31 de mayo, en el balneario en Punta del Este, Uruguay.
La delegación chilena se enfrentará con los representantes de Brasil, Argentina, Paraguay y a los organizadores uruguayos. “Ellos son fuertes por ser los dueños de casa, conocen sus especies a la perfección, tienen esa ventaja”, explica el experimentado deportista Carlos Galloso, quien se ha coronado cuatro veces campeón sudamericano en ese mismo escenario.
Compone la delegación Cristián Martínez, Gonzalo Matamala, José Luis Meza, José Pereira, Felipe Barrios, Carlos Galloso, Miguel Jofré, Williams Cifuentes, Bilha Parra, Soledad Ramírez, Jessica Meza, Gabriel Quinteros, José Lillo y José Márquez.
La preparación, la ha dirigido el mismo Carlos Galloso, quién los instruyó en las distintas modalidades que se desarrollarán en el campeonato:  “Yo he estado más de cinco veces donde se hará la competencia. En la clasificatoria hice las mismas pruebas que se van a realizar allá. Vamos preparados, no nos van a pillar desprevenidos”, señala el pescador, quién además agrega que “Hay pescas muy rápidas como la del pejerrey, en 20 minutos se pueden llegar a sacar 50, 60 piezas, entonces hay que entrar con el anzuelo, la carnada, la caña, y los plomos  adecuados”, explica Galloso.
Los seleccionados criollos, en esta edición, pretenden coronarse campeones sudamericanos. “Vamos por el primer lugar como equipo, tenemos grandes posibilidades como país. El año pasado salimos segundos, el antepasado terceros. Es un grupo de buenos competidores”, remata Galloso.