Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés montando a Condesa y Portento se coronaron como campeones del Clasificatorio Centro Norte de Marchigüe que repartió los últimos 28 cupos para la final del Campeonato Nacional de Rodeo que se correrá entre el 4 y 7 de abril próximo en Rancagua.
La medialuna de Marchigüe se engalanó este fin de semana y supo además de la gran actuación de los jinetes argentinos de la Asociación Cuyo, que terminaron clasificados a la final en Rancagua, luego que Fernando Moreno y Javier Salinas, montando a “Bodeguero Paga Doble” y “Don Chalo” aprovecharon la última instancia que tenían para clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo tras ganar la segunda serie Libre A.
Para los argentinos el logro se convierte virtualmente en una hazaña y así lo expresó Javier Salinas “sabíamos que era la última oportunidad para llegar a Rancagua y la aprovechamos, ya lo que venga allá es otra cosa y ahí veremos” confesó el jinete trasandino que ya había clasificado al Campeonato Nacional en una ocasión.
En la final de Marchigüe detrás de Moreno y Cortés quedaron Juan Durán y Felipe Garcés, montando a Risueña y Taquillero, mientras que en tercer lugar quedaron José Astaburuaga y Pablo Moreno en la monta de Monono y Luna Nueva.
En el movimiento a la rienda Femenino la ganadora fue Marta Hernández (Asociación Talca) en Leufu y en la versión masculina Nelson Rojas (Asociación Aguanegra) montando a Catita clasificaron al Champion de Rancagua.
Info: Federación de Rodeo.