Arqueros chilenos miran a Lima

Arqueros chilenos miran a Lima

 

La Selección Chilena de Tiro con Arco viajó hasta Medellín para participar en el Campeonato Panamericano, evento internacional entregará pasajes para Lima 2019, y que se efectuará entre el miércoles 15 y el domingo 19 de agosto.
La cita en la ciudad colombiana entrega 22 cupos para los Juegos Panamericanos. Chile se presenta con un equipo conformado por los siguientes arqueros: Ricardo Soto, Felipe Pérez, Andrés Aguilar, Javiera Andrades, Florencia Gonzáles e Isabella Bassi en Arco Recurvo; Martín Arriagada y María Fernanda Lagos en Arco Compuesto; y, los Cadetes Catalina Márquez, Constanza Elier, Víctor Castollo, Renato Contreras, Matías Rivas y María Francisca Biava.
Desde este miércoles 15, se disputarán las eliminatorias para las dos modalidades, recurvo y compuesto. El jueves 16 se definirán los primeros cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En tanto, el sábado 18, la competencia entregará otras plazas a la justa en Perú del año entrante. Finalmente, el domingo 19, se definirán las finales del Campeonato Panamericano, en todas las categorías.
Para los Juegos Panamericanos clasificarán 32 arqueros en el recurvo femenino y 32 arqueros en el recurvo masculino. Los demás cupos (dos plazas) se entregan en el segundo torneo de clasificación, que se desarrollará en nuestro país, en el mes de abril del año entrante.
Para el arco compuesto femenino, Medellín entrega ocho cupos, las cuatro mujeres de los primeros cuatro equipos mixtos de la ronda olímpica, los tres primeros lugares individuales y uno para Perú como país sede. Lo mismo ocurrirá para el compuesto masculino donde los arqueros lucharán por ocho cupos.