El triatlón nacional estará representado además por el joven Diego Moya, quien competirá por primera vez en una cita de los anillos.
En el selecto grupo de los deportistas chilenos que han competido en cuatros Juegos Olímpicos se anotó esta mañana Bárbara Riveros, luego de que en México se disputara la última competencia puntuable del ranking mundial de Triatlón.
Ninguna de las rivales con opciones de superar a Bárbara logró hacerlo, por lo que “Chicka” confirmó su cupo para Tokio 2020 y así sumará su cuarta participación en una cita de los anillos.
Riveros ha competido en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, siendo en Brasil donde obtuvo el mejor resultado con un destacado quinto lugar. Con esto, la mayor figura de la historia nacional en triatlón se suma a los otros seis deportistas nacionales que han clasificado a cuatro Juegos Olímpicos: Kristel Köbrich en natación (5), Erika Olivera en atletismo (5), Paris Inostroza en esgrima (4), Gert Weil en atletismo (4), Berta Rodríguez en tenis de mesa (4) y Matías del Solar en vela (4).
Este domingo se confirmó también la clasificación del triatleta Diego Moya, quien con sólo 22 años competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Diego ha representado al Team Chile en Juegos Suramericanos y Panamericanos, teniendo su mejor actuación en los Suramericanos de Playa de Rosario en 2019, donde obtuvo tres medallas de oro para nuestro país.
Con la confirmación del triatlón, el Team Chile estará representado al menos en 23 deportes durante Tokio 2020, la mayor cantidad para una delegación chilena en la historia de los Juegos Olímpicos, abarcando el 70 por ciento del programa oficial (23 de 33 deportes).
Al día de hoy, los deportistas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio son 50, la cuarta cifra más grande de la historia:
Deportes donde hay clasificados chilenos (cifra más alta de la historia):