Boxeo chileno se alista en México para los Juegos Suramericanos

Boxeo chileno se alista en México para los Juegos Suramericanos

Eduardo Zuleta-0117

  • Los pugilistas criollos se prepararán en altura pensando en Cochabamba 2018.

 
Decididos a seguir mejorando sus registros, este 8 de mayo partió rumbo a México el Seleccionado chileno de Boxeo, a una base de alto entrenamiento para preparar, en altura, su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Los representantes nacionales en esta disciplina son Eduardo Zuleta, 69 kilogramos, Joseph Cherkashyn, 75 y Miguel Veliz, 91 kilos, acompañados del entrenador Jesús Martínez.
El técnico cubano explica que eligió la ciudad mexicana para el proceso de adaptación, lugar donde se enfrentarán con experimentados rivales. “Tenemos programado hacer un entrenamiento en altura de 21 días antes de ir a Cochabamba. Escogimos México, tienen un gran equipo. Ellos se están preparando para los Juegos Centroamericano y del Caribe, entonces vamos tener los boxeadores para prepararnos bien, tener diferentes contrarios y buenos sparrings. Vamos a efectuar algunas peleas. El 28 de mayo estamos saliendo desde México directo a Cochabamba”, explicó Martínez.
En tanto, el apronte del técnico para la cita sudamericana es bastante optimista: “estos mismos boxeadores estuvieron en la Copa Independencia, alcanzamos dos medallas de oro y una de bronce. Pensamos que vamos a llegar de forma excelente, creo que Veliz y Cherkashyn deben mejorar el resultado de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, medalla de plata y bronce. Zuleta es nuevo pero se encuentra en gran forma, esperamos que también alcance una medalla”, precisó el entrenador.