Buena cosecha para el Team Chile de Lucha

Buena cosecha para el Team Chile de Lucha

Una gran actuación tuvo el Team Chile en el Campeonato Sudamericano de Lucha, evento regional que se realizó en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.

El medallista panamericano Yasmani Acosta fue uno de los principales actores de la jornada, ganando con gran autoridad la medalla de oro en la categoría 130 Kilos de lucha grecoromana. Junto a él, Cristóbal Torres (67 Kilos) también se subió a lo más alto del podio. Otras actuaciones destacadas entre los hombres de la categoría Adultos fueron las medallas de plata de Matías Cabezas (77 Kilos grecorromano) y Pablo Palma (67 Kilos).

En tanto, en las mujeres brillaron Antonia Valdés y Dafne Palacios, ganadoras del oro y el bronce en la categoría 57 Kilos, respectivamente.

Por su parte, quienes abultaron los logros de Chile fueron los deportistas cadetes Dewri Medina (oro en 60 Kilos), Yeison Cabrejos (oro en 65 Kilos), Matías Muñoz (plata en 70 Kilos), Santiago Fuentes (plata en 60 Kilos) , Franco González (bronce en 60 kilos) y Sebastián Ortega (bronce en 77 kilos).