Canotaje: en Europa, pensando en Lima

Canotaje: en Europa, pensando en Lima


Hasta Europa viajó la selección femenina de Canotaje para participar en las Copas del Mundo que se desarrollarán en Polonia y Alemania, ambas competencias preparatorias con vista a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Integran la delegación chilena las deportistas del K4 Ysumy Orellana, Goviana Reyes, Fabiola Zamorano y Fernanda Iracheta; y la embarcación C2 de Karen Roco y María José Mailliard.
Las canoistas se han sometido a intensos periodos de entrenamientos en la laguna de Curauma , bajo la atenta supervisión del Head Coach, Evidio González. “En el plan diseñado lo están haciendo muy bien, están respondiendo a altas cargas, a intensidades mayores. Todos los días son intensivos y ellas están respondiendo al trabajo”, sostiene el técnico cubano.
“Nos vamos para hacer un entrenamiento previo de adaptación al clima y al horario europeo. Este equipo está comprometido con el resultado, están propuestas para medallas en Lima 2019”, agrega González.
Las palistas debutarán en Porna, el 23 y competirán hasta el 26 de mayo. Tras la participación en Polonia, el conjunto chileno se trasladará a Diusburg, Alemania, evento que arranca el 29 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio. Luego retornan a Chile para continuar con los entrenamientos y afinar los últimos detalles estratégicos y técnicos para trasladarse a la cita continental, el 14 de julio próximo.
Por su parte, Fernanda Iracheta, quien se empina en los 16 años como una de las grandes figuras del canotaje chileno, comenta: “Me siento súper bien, pero todavía me faltan muchas cosas por mejorar, con las chiquillas he aprendido hartas cosas, estoy súper feliz de estar concentradas con las adultas”.
Tras la competencia continental en Lima, el área técnica tiene programado marchar rumbo al Campeonato Mundial en Hungría (21 al 25 agosto), cita universal que entregará cupos para Tokio 2020. “Terminamos alrededor del 30 de julio en Lima, luego estaremos buscando el boleto olímpico en Hungría”, explica el entrenador González.