Chile logra su primer triunfo en el Circuito Sudamericano Juvenil de Vóleibol Playa

Chile logra su primer triunfo en el Circuito Sudamericano Juvenil de Vóleibol Playa

voleibolsub19ok_COCH
El primer triunfo chileno en un Campeonato Sudamericano Juvenil de Vóleibol Playa lograron esta tarde los seleccionados nacionales Gaspar Lämmel y Vicente Droguett, luego que se adjudicaran en Ecuador la final de la Cuarta Fecha del Circuito Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Tras derrotar a Ecuador en la semifinal, los nacionales se midieron en la lucha por el oro ante los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros a quienes derrotaron por un ajustado 21-18 y 24-22.
Con este resultado, junto con concretar la primera victoria chilena en este certamen, los dirigidos de Felipe Gómez dieron un importante paso en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Antes de la parada ecuatoriana, la dupla chilena se ubicaba en el octavo lugar del Ranking Sudamericano y necesitaba acceder por lo menos a semifinales para llegar con opciones de instalarse entre los mejores seis a la última fecha del circuito, que se disputará en Bolivia en julio.
El triunfo en Ecuador le permitirá a la pareja nacional saltar al sexto puesto y enfrentar la quinta fecha del Circuito Sudamericano en zona de clasificación.
“Es un triunfo que nos reconforta y nos llena de ilusión. Hemos trabajado incansablemente para tener opciones de clasificar y nunca dudamos que teníamos el nivel para estar en la pelea. Nos queda la última etapa y viajaremos con la misma ilusión” dijo desde Ecuador el DTN Felipe Gómez.
Gaspar Lämmel y Vicente Droguett representan la mirada de renovación que fijó la Federación de Vóleibol de Chile en la actividad de la arena. Su compromiso y talento han sido fundamentales para obtener estos destacados resultados.
Información: FEVOCHI