Buscando apoyar e inspirar a lo 4.000 deportistas de todo el mundo que están participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las Federaciones Internacionales de los 32 deportes representados en el evento seleccionaron a sus “Athlete Role Models” (Deportistas Modelo, en español).

Y entre estos Deportistas Modelo hay tres chilenas: Bárbara Riveros y las mellizas Antonia y Melita Abraham, quienes en estos días han podido compartir con jóvenes atletas del Triatlón y Remo, respectivamente.

“Para nosotras es una experiencia única. Estamos muy orgullosas de que nos hayan elegido. Esperamos entregar lo mejor de nosotras a los deportistas, es muy lindo poder verlo desde otro lado”, explica Antonia Abraham.

“Poder compartir con los deportistas, y poder transmitirles nuestra experiencia hace que sea muy especial. Queremos entregarles lo mejor de nosotras”, agrega Melita Abraham.

En tanto, Bárbara Riveros busca equilibrar sus tareas como Role Model con el entrenamiento que demandan los desafíos que tiene en el cierre de año. “Me trajeron como atleta de ejemplo para todos estos chicos, que les cuente mi experiencia. He podido entregar medallas en el podio, y voy a estar con ellos hasta el 13. Después voy a ayudar sólo en un par de cosas, también tengo que entrenar. Tengo dos copas del mundo este mes”, explica.

La Triatleta nacional pudo ver en directo a Cristóbal Baeza, deportista del Team Chile que llegó en el octavo lugar del Triatlón masculino este lunes en Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán hasta el 18 de octubre en la capital argentina, en donde Chile está siendo representado por 44 deportistas.