Chilenos protagonistas del QS 3.000 de Surf

Chilenos protagonistas del QS 3.000 de Surf

Con la presencia de más de 200 personas en la playa y miles de televidentes conectados a la transmisión en vivo, finalizó el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019. Torneo que premió a Joao Chianca de Brasil como el campeón Open, a la representante de España, Nadia Erostarbe, campeona de Damas Open; Leo Casa en Junior Varones, y Gabriela Bryan en Junior Damas.
Pero quienes fueron grandes protagonistas de este evento Qualifying Series 3.000 pt, de la Word Surf League, fueron los surfistas chilenos; cada uno demostrando gran talento al enfrentar olas de gran tamaño (superando en ocasiones los 3 metros, presentar maniobras de alta complejidad y manejo al enfrentar la tubería de la conocida ola de La Punta, Cavancha.
En la ocasión,  Danilo Cerda y Camilo Hernández, lograron avanzar hasta la sexta ronda. En el caso de Danilo, el ariqueño presentó una ola de 4,67 pts al final de la manga, siendo superado por el australiano Bowen en su última ola (3,40 pts, combinando 8,73 pts). Con este resultado el joven chileno finaliza en el puesto 9 del certamen.
En tanto Camilo, si bien presentó un techo, cerrando con un contrario al finalizar la ola (izquierda en la Punta, bastante inside), intentó esperar la serie, pero ésta nunca llegó, quedando relegado al 4to puesto de heat 4 y el lugar número 13 en el torneo.
En la categoría estelar, Jessica Anderson, fue la única chilena que logró avanzar en el evento hasta 3ra ronda, octavos de final. La representante de Pichilemu obtuvo finalmente el puesto número 13. En tanto, la iquiqueña Esperanza Rojas, la ariqueña Sofía Driscoll y la pichilemina Dominique Charrier, se presentaron en la ronda de cuarto de final de Junior Damas.
En Junior Varones, la gran promesa del surf chileno, Noel de la Torre, logró competir en los cuartos de final y obtener el 5to puesto en este #HeroesdeMayoIquiquePro2019. Mientras que otros de los jóvenes y talentosos surfistas nacionales, Vicente Díaz de Antofagasta,  alcanzó la tercera ronda del torneo (octavos).
Información y fotos: Latinwave.cl