COCH celebra el Día Olímpico con más de 200 niños

Domingo 19 de Junio 2022 Santiago, Chile Equipo Fistball Club Manquehue Entrenamiento Fistball Clasificados World Games 2022 Foto/ Mauricio Palma/ Coch

Los participantes, provenientes de cuatro comunas del país, pudieron practicar distintas disciplinas y aprender de los valores del Olimpismo.

 

Con el objetivo de promover la práctica deportiva en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional organiza cada año el “Día Olímpico”, el cual se celebra el 23 de junio de manera de conmemorar la fundación de la entidad en 1894. Bajo este marco, el Comité Olímpico de Chile organizó una serie de clínicas deportivas para que más de 200 niños y niñas de Ñuñoa, Cerro Navia, Renca y El Quisco pudieran aprender y practicar distintas disciplinas.

 

El escenario fue el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, donde se montaron estaciones de Bádminton, Balonmano, Básquetbol, Gimnasia, Golf, Hockey Césped, Karate, Lucha, Rugby y Tenis de Mesa, además de un espacio para que cada asistente pintara un dibujo de DUPU, la mascota oficial del Team Chile.

“Nos llega de alegría poder generar este tipo de instancias, donde cientos de niños pueden conocer distintas disciplinas y practicarlas de la mano de grandes deportistas, algunos medallistas mundiales, que nos acompañaron en esta jornada. Muchas veces estamos preocupados de las medallas y del alto rendimiento, pero esto también es Olimpismo: llevar el deporte a los más jóvenes, enseñarles que con el deporte se puede construir una sociedad mejor”, explicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Quien también participó de la actividad fue Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana. “El Día Olímpico es el día deportivo por excelencia. El deporte trae los mejores valores para nuestra sociedad: solidaridad, no discriminación, trabajo en equipo. Tenemos que fomentar el deporte como una política social. Un país que practica deporte, una ciudad deportiva, es más sana, es más alegre y, lo más importante, es mucho más solidaria. Espero que este Día Olímpico se traduzca en más recursos y más jóvenes practicando deporte en todo Chile”, comentó el jefe regional.

El Día Olímpico 2022 se espera que sea celebrado en los 206 territorios adscritos al COI a través de sus Comités Olímpicos Nacionales, bajo el lema “Muévete por la Paz”.