COCH conmemora el Día de la Mujer

COCH conmemora el Día de la Mujer


Más de cien personas participaron en la conmemoración “Día de la Mujer y su rol en el deporte”, organizada por el Comité Olímpico de Chile.
El evento, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; las dirigentas del Comité Olímpico de Chile Patricia López, Leslie Cooper y Francisca Crovetto; además del Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.
La instancia tenía como objetivo reflexionar sobre el rol de la mujer en el deporte y dar la posibilidad a todas las mujeres que participan del mundo olímpico de compartir y conversar.
“Desde hace años que desde el Comité Olímpico estamos empujando y potenciando la presencia de las mujeres en el deporte. Esta vez queremos enfocarnos en aumentar el número de mujeres dirigentas, con becas sólo para mujeres que quieran perfeccionarse en dirección y gestión”, explica la Directora Patricia López.
“Estoy muy agradecida del Comité Olímpico por reunirnos a las mujeres del deporte, todos los años nos sorprenden con actividades diferentes. Es muy importante haber tenido a las Ministras de la Mujer y Equidad, y del Deporte, que llamaron a que más mujeres sean líderes en lo que hacen”, comentó Fernanda Mackenna, atleta del Team Chile.
La cita, además, contó con la participación de la actriz y humorista Javiera Contador.