COCH conmemoró Día Internacional de la Mujer

Con un desayuno en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico de Chile conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Hasta la actividad llegaron más de cien dirigentas, entrenadoras, funcionarias y deportistas, quienes pudieron compartir un desayuno preparado especialmente para la ocasión.

En la cita, la Directora del Comité Olímpico de Chile Patricia López reforzó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en todo el ecosistema deportivo.

“Desde la Comisión Mujer en el Deporte del COCH, queremos visibilizar y potenciar el rol de las mujeres en la dirigencia, invitando a las federaciones deportivas nacionales a designar al o la responsable para contribuir a través de mesas de trabajo que anunciaremos durante el mes de marzo. Además, este año realizaremos dos workshops de “Mujer y Deporte” para trabajar en pro del deporte realizado por mujeres y así brindar herramientas y contribuir a potenciar las competencias profesionales en las dirigentas deportivas”.