COCH dice presente en Foro Continental de Deporte para el Desarrollo y la Paz

COCH dice presente en Foro Continental de Deporte para el Desarrollo y la Paz

Guatemala_coch

Durante dos días la ciudad de Guatemala se convertirá en el centro de atención en el continente, con la celebración del primer Foro de las Américas: Deporte para el Desarrollo y la Paz, cuyo tema principal es promover la transformación social a través del deporte.

La actividad se llevará a cabo el jueves 6 y viernes 7 de abril, en el Auditórium mayor del Palacio de los Deportes, y contará con la presencia del Secretario General del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati, quien expondrá sobre el Rol del Atleta en la Sociedad.

En la oportunidad, nuestro Comité se sumó a la campaña «White Card», que promueve «la Paz y la Construcción de Valores a través del Deporte».

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, este jueves 6 de abril, el Comité Olímpico Guatemalteco con el apoyo de Solidaridad Olímpica, CONADER y el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala llevan a cabo el Foro que tiene como propósito hacer conciencia a los todos los sectores de la sociedad sobre el poder del deporte para lograr los objetivos de la paz.

El foro se engalanará como la presencia de personalidades y panelistas como el dirigente italiano Mario Pescante,  vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y observador permanente del COI ante Naciones Unidas; el mexicano Olegario Vásquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro (ISSF por sus siglas en inglés); el argentino Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; la francesa Barbara Schweizer directora de Deporte para la Esperanza del COI y la alemana Lisa Maier, promotora de deporte internacional de la Confederación Deportiva Olímpica de Alemania (DOSB).

Participarán también la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el dirigente guatemalteco Willi Kaltschmitt, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, el señor Julio Carranza director de UNESCO en Guatemala y el periodista salvadoreño Fernando Palomo, quien labora para la cadena internacional ESPN.

Además se contará con la visita distinguida de varios presidentes del Comités Olímpicos Nacionales de la región y Ministros de Deportes.

Información: Comité Olímpico de Guatemala