COCH efectuó Primer Plenario de Federaciones 2018

COCH efectuó Primer Plenario de Federaciones 2018

_MG_3189

  • Leslie Cooper y Tito Muñoz ingresaron a la mesa directiva del Comité Olímpico de Chile.

El Directorio del Comité Olímpico de Chile celebró la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Delegados con la aprobación del acta anterior, informe Comisión Jurídica y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas; además de la aprobación del balance, memoria y estados financieros del COCH, correspondientes al ejercicio 2017.
En la ocasión, el titular del COCH, Miguel Ángel Mujica, presentó a la Asamblea a la actual Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien realizó una presentación y dio a conocer las políticas y estrategias del Gobierno para el Alto Rendimiento. “Queremos contarle cómo estamos planificando y cómo queremos trabajar el alto rendimiento. Hay muchas cosas que nos unen, es un orgullo poder estar acá con ustedes para trabajar por el deporte, a todos nos mueve y, nos apasiona”, precisó la Ministra.
Tras la exposición de la representante de la cartera de deportes, el Secretario General del COCH, Jaime Agliati, procedió a informar del trabajo realizado para materializar la firma de  un Memorándum de Entendimiento entre el Comité Olímpico de Chile y FENAUDE (Federación Universitaria de Deportes). Este acuerdo permitirá trabajar de forma más unida a las Federaciones con el mundo universitario, así como facilitar la doble carrera de los deportistas.
En tanto, en la Cuenta del Presidente, Miguel Ángel Mujica, entre otros temas, se aprobó la incorporación al Directorio del  COCH de  la ex atleta Leslie Cooper; y el ex Presidente de la Federación Aérea, Tito Muñoz, quienes reemplazan a Denisse van Lamoen y Naoshi Matsumoto respectivamente, quienes renunciaron a la mesa por motivos laborales y personales. Finalmente, se presentó ante la Asamblea el nuevo Gerente General de la institución, Michael Kanaan.