COCH firma convenio con Municipalidad de Cerro Navia

El Comité Olímpico de Chile sigue extendiendo su relación con las comunidades locales, tras firmar un convenio de entrega de materiales deportivos con la Municipalidad de Cerro Navia.

A través del programa de Solidaridad Olímpica, la institución donó balones de vóleibol, pelotas de tenis de mesa y tatamis de taekwondo para la Dirección del Deporte del municipio.

“Esta comuna se suma a un convenio que tenemos con muchas otras, donde lo más importante es acercar el mundo olímpico a la gente. Hay que celebrar que estos deportistas vayan desarrollando cultura deportiva. Nos falta desarrollo comunal en nuestro deporte y hay tantas formas de participar, que traer el mensaje del Comité a esta maravillosa comuna es algo que valoramos”, destacó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Mauro Tamayo, también celebró la nueva alianza. “Estamos muy felices con este convenio porque el deporte entrega valores. Es una forma de ver la vida, pero no solo por deporte, sino que enseña respeto, perseverancia, aprender a ganar y a perder. Creemos que las comunas tienen que acercarse a los que más saben en deporte y el Coch es el que más sabe. Materializar estos convenios solo trae cosas buenas”.

Asimismo, en el marco del mismo programa, el vicepresidente de la institución, Aquiles Gómez, lideró la entrega de implementación  al club de Judo Shogai de Ñuñoa.