COCH firma convenio de colaboración con Comité Olímpico Cubano

En el marco de la celebración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, las máximas autoridades del deporte olímpico de Chile y de Cuba se dieron cita para concretar la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos comités, tanto en materias deportivas, educacionales y de otros ámbitos de la gestión deportiva.

Firmó en parte del Comité Olímpico Cubano su Presidente, Roberto Richards, y como garante de este acuerdo estuvo presente Neven Ilic, máxima autoridad del deporte del continente en su rol de Presidente de Panam Sports.

“Este es un convenio que veníamos conversando desde hace un par de años con el Comité Olímpico Cubano. Es un acuerdo de total colaboración, no hay nada impositivo, pero ambas partes tenemos claro cuáles son las fortalezas de cada uno y cómo podemos sacar provecho a esta alianza. Hay por supuesto temas deportivos pero también de educación, que sabemos que a ellos les interesa mucho lo que hemos hecho en Chile”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

El convenio señala que uno de los objetivos es “contribuir a elevar el nivel de ambos países en materias como organización de programas, formación de entrenadores, intercambio académico, medicina deportiva y Deporte Para Todos”, entre otras.

“La idea es que nuestros deportistas puedan concentrar en Cuba en disciplinas donde ellos son líderes a nivel regional o mundial, y además contar con la presencia de deportistas cubanos en nuestro país, especialmente en algunos deportes de equipo donde tienen grandes resultados, pensando sobre todo en Santiago 2023”, agregó el mandamás nacional.