COCH lanza inédito Plan de Sostenibilidad

Miércoles 14 de Septiembre 2022 Santiago, Chile Capacitación Reciclaje CEO/Coch Foto: Mauricio Palma/ Coch

El Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens será el primer recinto administrado por el COCH que adopta un Plan de Gestión de Residuos y Reciclaje.

El Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, ubicado en la comuna de Ñuñoa y administrado por el Comité Olímpico de Chile, será el primer centro de entrenamiento olímpico de Latinoamérica en adoptar un Plan de Gestión de Residuos y Reciclaje.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con Bzero, tiene como finalidad reducir los desechos producidos en las instalaciones del CEO. Para aquello, se instalaron cajas clasificadoras de plásticos, aluminio, vidrio, papel, cartón y Tetrapak en todos los pisos del edificio. Periódicamente, el material es retirado y llevado al Centro de Reciclaje ubicado en los estacionamientos del CEO, espacio construido con fondos de Solidaridad Olímpica Internacional.

Los primeros en recibir la capacitación fueron los funcionarios del COCH y de ADO Chile. Posteriormente, se realizará una jornada de instrucción para los funcionarios de las federaciones que tienen oficinas en el CEO.

“Para el Comité Olímpico de Chile es muy importante reforzar el compromiso medioambiental que adquirió el Comité Olímpico Internacional. Estamos orgullosos de ser pioneros en la región y dar un paso adelante con acciones concretas”, destacó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Finalmente, siguiendo la misma línea, el CEO será un espacio libre de humo desde el 1 de octubre.