#Cocha2018 Día 2: Comienzo dorado

#Cocha2018 Día 2: Comienzo dorado


Remo brillante
La Laguna Angostura de Cochabamba fue testigo de una brillante actuación del Team Chile de Remo, en el comienzo de los Juegos Suramericanos 2018.
Los seleccionados nacionales se quedaron con cuatro medallas de oro en las cinco competencias disputadas, sumando además una presea de plata.
Los primeros en salir a la pista fueron precisamente los integrantes del bote Doble Par Masculino, Ignacio Abraham y Francisco Lapostol, quienes terminaron en el segundo lugar detrás de Argentina.
De ahí en más, el Team Chile subió a lo más alto del podio todo el resto de la jornada: primero con Melita Abraham, en el Single Ligero Femenino; luego con Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas, en un final de película en el Doble Par Ligero Masculino; después sería el turno de Antonia Abraham en el Single Femenino Peso Libre; y finalmente con el 4 Sin Timonel Masculino, compuesto por Felipe Leal, Nelson Martínez, Ignacio Abraham y Óscar Vásquez.
“Estamos muy contentos. El trabajo que se ha hecho es muy bueno. Y no sólo de los deportistas, quiero destacar también el trabajo de Bienvenido Front (Head Coach del Remo): él pide mucho, pero hay que dárselo, y vamos a seguir apoyándolos, porque es por el bien del deporte chileno”, comentó en la Laguna Angostura el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
En tanto, el Patín Carrera obtuvo dos medallas de bronce en los 300 Metros Contrarreloj, gracias a las actuaciones de Javiera Vargas y Emanuelle Silva.
 
Historia y esfuerzo
Un momento histórico se vivió hoy en el Centro Acuático de Cochabamba, cuando Kristel Köbrich terminó antes que todas sus competidoras los 400 Metros Libres y ganó la competencia. Con este oro, la nadadora chilena suma cinco Juegos Suramericanos consecutivos ganando medallas, una marca que refleja su importancia para la natación continental.
“Estoy muy contenta por el oro, es otra medalla para Chile y estoy muy contenta por eso. La marca fue más o menos, pero esos son detalles míos. Ahora tengo que recuperarme y mañana en la tarde competir en los 800 Metros”, comentó la nadadora.
Casi en el mismo momento, algunos kilómetros hacia el este, Rodrigo Rojas ganaba su tercera combate del día y se colgaba la medalla de oro en Karate, Categoría +84 Kilos. El deportista nacional estuvo casi 100 días fuera de Chile de manera consecutiva en este primer semestre, compitiendo con los mejores exponentes del mundo y preparándose para esta competencia.
“Venimos concentrados hace mucho tiempo para hacer un buen papel, dejar bien parado a Chile. Hicimos casi cuatro meses en Europa, y ahora se ven los frutos. Se lo dedico a todo Chile, y ojalá todos sigamos sumando preseas”, señaló el karateca tras la victoria.
Además, la esgrimista Arantza Inostroza se colgó la medalla de plata en el Florete Femenino, mientras que Mary Dee Vargas (-48 KG), Hugo Vera (-60 KG) y Sebastián Pérez (-66 KG) se quedaron con el bronce en Judo.
El domingo 27 de mayo termina para el Team Chile con seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, considerando también las actuaciones a primera hora del Remo y el Patín Carrera.