#Cocha2018 Día 5: Arley grita el oro

#Cocha2018 Día 5: Arley grita el oro


El deportista del Team Chile fue el mejor en la Categoría 85 Kilos del Levantamiento de Pesas, en donde además batió un récord panamericano.
Arley Méndez le entregó al Team Chile el oro número 15 de nuestro país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
El campeón del mundo en Levantamiento de Pesas respondió a su favoritismo y se impuso por una amplia diferencia sobre sus competidores. Méndez se anotó con 165 kilos en Arranque y 212 en Envión –nuevo récord panamericano de la modalidad-, para sumar un Total Olímpico de 377.
Además de Méndez, el nacional Kevin Wormald terminó en el tercer lugar de la misma categoría con un Total de 330 Kilos, por lo que se colgó la medalla de bronce.
“Son mis primeros Juegos Suramericanos. Estoy feliz por haber ganador la medalla de oro, por poder aportar al medallero de nuestro país, ojalá podamos seguir así. Me sorprendí un poco con la marca, no me esperaba hacer la marca de 212 kilos”, aseguró Arley tras la competencia.
En tanto, el Team Chile de Bádminton sumó tres medallas de bronce en las competencias de Dobles Femenino, Masculino y Mixto. Estas medallas no han sido sumadas al Medallero Oficial en el día de hoy, pero sí serán agregadas mañana, cuando las 3 categorías tengan a sus medallistas de oro y plata.
Tras la jornada del miércoles 30 de mayo, el Team Chile acumula 15 medallas de oro, 9 de plata y 18 de bronce, ubicándose en el quinto lugar del Medallero.