Hasta Oceanía partió la ciclista Paola Muñoz para participar junto a su equipo mexicano ‘Swapit Agólico’ en el World Tour en Australia, evento que arranca el 10 de enero y se extenderá hasta el 13 del mismo mes en la ciudad  de Adelaida.

Paola, que renovó contrato hasta diciembre 2019 con su equipo, explica que estas competencias dan puntaje para Tokio 2020. “Con esta competencia parte el calendario del circuito mundial, es una carrera UCI. Con mi equipo estamos dentro de los 15 mejores ranqueados a nivel mundial. Del 10 al 13 de enero tenemos la primera vuelta. El 24 y el 27 tenemos dos carreras más, un Criterium y una persecución de un día”, señala.

“Estamos en pleno  proceso de sumar puntos para los Juegos Olímpicos en todas las carreras que sean UCI, el puntaje va directamente en relación al ránking mundial de las que van a clasificar finalmente”, precisa Muñoz.

La participación de la destacada rutera en estas competencias del más alto nivel, sin duda, servirá a la deportista para preparar su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y apuntar al título de campeona en la competencia continental: “A eso estamos apuntando, vimos el circuito de los Panamericanos de Lima con Gonzalo (técnico), y la competencia será en una avenida principal de Lima. La altimetría es relativamente plana, no tiene ningún grado de dificultad en cuanto a pendientes, eso me favorece, mi especialidad es el sprint. Dentro de América somos cinco o seis sprinters buenas, que estaremos disputando ese primer lugar”, comenta Paola.

“Las vacaciones para nosotros no existen, tenemos que seguir trabajando, este es un año súper competitivo  y tenemos claro que tenemos que estar en estos eventos y sumar los 10 puntos en todas las carreras. La verdad es que me llena de alegría y de ilusión que nos vaya bien, que sigamos haciendo historia y construyamos un ciclismo potente a nivel país”, agrega.