Comité Olímpico de Chile firma convenio con Gobernador de Tarapacá

El Comité Olímpico de Chile llevó a cabo junto con el Gobierno Regional de Tarapacá, la firma de un convenio de apoyo interinstitucional para desarrollar y fortalecer la actividad física y el deporte en la región.
A través de esta alianza se establecieron una serie de compromisos: actividades de promoción de la actividad física y deporte; perfeccionamiento de profesionales de las áreas de la Actividad Física; capacitaciones; talleres y cursos orientados a temáticas deportivas en las provincias de Iquique y del Tamarugal; desarrollar y perfeccionar el movimiento olímpico y el deporte en Tarapacá; promover el desarrollo y ejercicio de las ciencias del deporte; capacitación de docentes, dirigentes y profesionales del área de educación física; entre otros.
Junto con ello, se pretende generar y posicionar actividades periódicas que van en directo beneficio de los entrenadores de cada una de las siete comunas de la región y presentar el Programa de Certificación de Competencias Laborales para los entrenadores nacionales, junto a los beneficios para la comunidad deportiva desarrollando seminarios, congresos, jornadas, talleres, cursos y charlas que contribuyan a difundir las buenas prácticas de gestión comunal; generando y posicionando actividades periódicas.
En la actividad, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal.
“Entiendo que la gobernación no sólo en Tarapacá, sino también a lo largo del país necesita tener un ente deportivo superior nacional como el Coch, estamos dispuestos a entregar toda la cantidad de servicios que necesitan, por lo que resulta fundamental que sientan el apoyo, no solamente competitivo porque la gente cree que el comité ve solamente competencia, también educacion y capacitacion. Es una gran noticia poder suscribir este convenio”, señaló el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica.
“Estamos muy contentos de ser uno de los primeros gobiernos regionales que puedan tener esta colaboración técnica materializada con este convenio que se lleva a cabo con el COCh. Entendemos y lo conversamos con el presidente desde la perspectiva y el significado del apoyo que deben recibir los deportistas de la región. Hace mucho tiempo teníamos este interés de poder llegar con apoyo técnico para la formación, no sólo de nuestros entrenadores, sino de todos aquellos actores que participan de las distintas competencias y disciplinas, jueces y gestores deportivos de la región que también desean ser capacitados”, complementó José Miguel Carvajal.
“Confiamos plenamente del trabajo que realizaremos con el Coch, con esto se inicia una ruta importante que traerá mayor formación al mundo deportivo, actividad, disciplinas, eventos de caracter nacional e internacional, con esto parte y se inicia una ruta importante que, esperamos, traiga, no solamente, mayor formación del mundo deportivo de la región, sino que también, mayores actividades, disciplinas y eventos de carácter nacional y por qué no, internacional”, cerró el Gore de Tarapacá.

Esta iniciativa se enmarca en el programa establecido en la planificación estratégica 2022 del área de Comunidad y Deporte de Educación Coch y contempla un fortalecimiento conjunto con las distintas regiones del país, pieza clave en el desarrollo del deporte.