Comunicado: cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico

Comunicado: cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico

Santiago, 16 de marzo 2020

Estimada comunidad del deporte olímpico:

En el contexto de la pandemia mundial del COVID-19 Coronavirus, y considerando que nuestro país ya ha entrado en la Fase Cuatro del contagio, el Directorio del Comité Olímpico de Chile ha conversado y consultado con nuestras Federaciones sobre sus necesidades deportivas y administrativas, sabiendo que no hay ningún evento internacional ni clasificatorio programado en las próximas semanas.

Tras esta reunión, hemos tomado las siguientes medidas:

  • El cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, tanto para entrenamientos como para competencias deportivas, hasta nuevo aviso.
  • El cierre de las oficinas de las Federaciones ubicadas en el CEO, hasta nuevo aviso.
  • La determinación de un aislamiento voluntario para los seleccionados nacionales de Remo y Canotaje que están entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma.
  • Recomendar a todas nuestras Federaciones la suspensión de competencias nacionales y entrenamientos masivos.

Cualquier solicitud de excepción a estas medidas será analizada en sus méritos deportivos y de riesgo de contagio, siempre y cuando tenga directa relación con la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sus campeonatos clasificatorios.

Como Comité Olímpico de Chile estamos convencidos de que es fundamental la responsabilidad de cada uno de nosotros para prevenir un mayor contagio, e instamos a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes, personal médico y funcionarios a permanecer en sus hogares y evitar cualquier traslado que no sea estrictamente necesario.

 

 

Miguel Ángel Mujica Brain

Presidente

Comité Olímpico de Chile