Cóndores históricos

Cóndores históricos


Una destacada actuación realizó la Selección Chilena de Rugby 7 en la Copa del Mundo de la disciplina, realizada en San Francisco, Estados Unidos.
Igualando el logro histórico conseguido en Mar del Plata 2001, los Cóndores terminaron el certamen como los ganadores del Bowl, esto es, la competencia que disputan los ocho equipos que no avanzan a la fase de los 16 mejores del torneo.
La estrecha derrota ante Irlanda en la fase de Knock-out por 17-12, con un try en el último segundo, puso en la mente de los Cóndores el objetivo de quedarse con el Bowl y terminar la exigente Copa del Mundo en el lugar 17. Para esto, los nacionales tuvieron que derrotar a Tonga en Cuartos de Final (33-29), a Uganda en Semifinales (20-17) y Hong Kong en la Final (20-7).
«Para Chile y el grupo esto es muy importante. Hace 17 años se obtuvo este mismo título, pero la diferencia es que hoy el Rugby 7 es una disciplina olímpica, y el crecimiento que ha tenido en el mundo ha sido extraordinario. Así que, subliminalmente, creo que esto es más valioso y más importante. Tenemos grandes expectativas del futuro del Rugby 7 en nuestro país», comentó Felipe Brangier, capitán de los Cóndores 7s.