Congreso COCH de Medicina reúne a un centenar de estudiantes

En los auditorios de la Universidad del Desarrollo se llevó a cabo la segunda edición del Congreso COCH Medicina y Kinesiología en el Alto Rendimiento, instancia destinada principalmente a que el alumnado se interiorice en el voluntariado del Área Médica de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Cerca de cien estudiantes de medicina, kinesiología, enfermería, tecnología médica y nutrición participaron del simposio que dio a conocer al Team Chile y la importancia de los Megaeventos. La hockista Constanza Palma ofreció su testimonio como participante en los grandes eventos deportivos del continente.

La convención se dividió en módulos centrados en el área médica y kinésica, donde los expertos del Comité y de la UDD relataron la dinámica de su trabajo en los Megaeventos. Asimismo, hubo talleres prácticos y espacios informativos sobre el olimpismo y el voluntarismo destinados para todo público.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, resaltó la importancia del congreso. “Para el Comité Olímpico de Chile es una gran oportunidad poder presentar ante tantos estudiantes de medicina, kinesiología y otras carreras del área de la salud, para que ellos sepan cómo pueden ayudar a nuestros deportistas y a deportistas de todo el continente durante los Juegos Panamericanos del próximo año y ser parte de una fiesta del deporte que será única para nuestro país”.