Desafío Olímpico inaugura su séptimo año

Desafío Olímpico inaugura su séptimo año


Centenares de niños llegaron al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para inaugurar por séptimo año consecutivo el programa “Desafío Olímpico”, donde niños y jóvenes pueden utilizar las instalaciones del Comité Olímpico de Chile para hacer deporte de manera gratuita.
“El objetivo de la actividad es mantener, por séptimo año consecutivo, que un grupo de niños, de comunas lejanas y de Ñuñoa, vengan al CEO a hacer deporte de forma gratuita y con la supervisión de buenos entrenadores, especialistas en la parte formativa. En esta oportunidad tenemos a 200 niños participando”, aseguró Patricia López, directora del COCh y encargada del Área Deportes para Todos.
Este programa está desarrollado por el COCH y la Fundación Desafío Levantemos Chile, y está proyectado con actividades semanales hasta el fin de año.
“El Comité Olímpico siempre se vincula con el alto rendimiento, que es una meta importante de todos los Comités Olímpicos del mundo, pero también el COI y el COCH están preocupados de fomentar los valores olímpicos en los niños. A través del Día Internacional del Deporte se celebran los valores olímpicos que son: respeto, compromiso y excelencia, por esta razón se celebra este día, para conmemorar la fecha en que nacieron los Comités Olímpicos en el mundo y nació el Olimpismo y sus valores”, señaló López.
La ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, Grecia. Se celebra desde 2013, usando el deporte como una herramienta para crear conciencia para el Desarrollo y la Paz en el mundo.
“Este día es muy importante para nosotros, porque marca el año número siete del Desafío Olímpico. Han sido siete años exitosos de relación con el Comité Olímpico de Chile, donde en esta oportunidad han venido 200 niños de cuatro comunas vulnerables a realizar deporte. Este es el desafío del Comité Olímpico de Chile, darle la oportunidad a los niños con una bandeja de herramientas, para que ellos descubran algún deporte y ojalá algún potencial para su futuro”, indicó Annette Alemán, líder de deporte y cultura Desafío Levantemos Chile.