Díaz y Aninat, monarcas de Chile

Díaz y Aninat, monarcas de Chile


No eran los favoritos en ninguna de las apuestas previas y finalmente dieron muestra de talento y capacidad para derrotar a todos los favoritos y pudieron gritar por primera vez ¡campeones! en la Medialuna Monumental de Rancagua que rugió como todos los años.
Alfredo Díaz y Pablo Aninat, montando a Peumo Marcado y Doña Inés se convirtieron en los nuevos Campeones de Nacionales de Rodeo 2019.
La historia de Alfredo Díaz es singular. El jinete es un profesional de las comunicaciones y no sólo trabaja como reportero en el sitio www.caballoyrodeo.cl sino que colabora en televisión y también en radio. De hecho a pesar de estar entre los seleccionados para competir en el Champion de Rancagua igualmente había planificado trabajar para la radio Lautaro de Talca, “yo llevo varios años relatando la final del Campeonato Nacional y este año venía por lo mismo; y habíamos planificado con el “profe” Enrique Gutiérrez que yo relataba; sin embargo, el viernes clasificamos a la final y ahí hablé con el profe: -“¿sabe? no voy a poder relatar” y el me dijo “no te preocupes, ya hablé con tu papa”, el que finalmente terminó relatando la hazaña de su propio hijo “ahora acabo de cumplir el sueño de mi padre. Esto es tremendo”, comenta con emoción el nuevo campeón de Chile.
Tras obtener el triunfo Alfredo Silva comentó que “este es un sueño, yo soy una persona muy humilde y que viene de muy abajo, incluso fui cuidador de caballos antes de llegar a ser jinete. Pero ahí estamos dándole batalla a la vida, nunca soñé con ser Campeón de Chile y creo que esto me va a cambiar la vida para bien”, agrega el nuevo monarca.
Para el nuevo Campeón de Chile este triunfo desmitifica la idea de que el rodeo es sólo un deporte para ricos “al que le gusta correr lo va a hacer siempre. Yo tengo la suerte de conocer todo Chile por el rodeo y allí el rodeo se vive en muchos lugares pobres, y quizá, mucha gente que no conoce el rodeo opina con ese prejuicio”.
El Campeonato Nacional de Rodeo nuevamente mostró en cancha a los mejores jinetes y el triunfo no fue fácil, la disputa se mantuvo hasta el final donde la dupla de Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito montando a la collera de Compadre y Caballero defendieron la corona hasta la última carrera, quedándose en el segundo lugar. Mientras que en tercer lugar quedaron Mario Matzner y Germán Varela de Osorno en Corral del Sur Mariachi y El Madroñal.
LA RIENDA SUMÓ UN TRICAMPEON Y DOS BICAMPEONES
En el Movimiento a la Rienda el jinete Luis Eduardo “negro” Cortés mostró su habilidad en esta instancia y montando Palmeña se impuso por tercera vez consecutiva en la especialidad. En el movimiento a la rienda la jinete Yenny Troncoso se quedó por segunda vez en su historial como la campeona, montando a El Ideal Caldén. Mientras que en la rienda menores Bernabé Hot de apenas 12 años se tituló campeón montando a Loco Amigo.
Información: FEROCHI.