Diego Moya a Corea y Japón

Diego Moya a Corea y Japón

El triatleta Diego Moya, de 19 años, viajó rumbo a Asiapara participar en dos competencias puntuables para el ranking que dará derecho a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: la Copa Mundial en Corea del Sur, el sábado 19; y luego un torneo internacional en Japón, el viernes 25.

Diego ha tenido un muy buen 2019, con medallas en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario y un tercer lugar en una Copa del Mundo en Bélgica. «En 2018, había partido estudiando una carrera y preparando los Juegos Sudamericanos, pero no me fue como esperaba. Hablé con mis padres y decidí dedicarme ciento por ciento al triatlón, y de ahí empezó a aumentar mi nivel. Estoy haciendo el ciclo olímpico, pero mi objetivo no es clasificar. Mi objetivo es tener mayor experiencia para medirme en el 2024”, señala el atleta quién además agrega: “Soy muy chico para lo que es hoy día el nivel el top de línea, está en la edad de 28 años».

Los torneos en el continente asiático son parte del circuito de máxima competición, donde asisten los deportistas que lideran los ranking mundiales. “Estas copas son las que dan puntos duros para el ranking, a los juegos clasifican los 50 primeros de manera directa, actualmente yo estoy 100”, explica el triatleta.

Tras la participación en los dos eventos internacionales, el deportista junto a su entrenadora Ana María Lecumberri tienen planificado seguir entrenando y participando en los torneos que otorgan los pasajes para Tokio 2020. “Luego de la Copa Corea y Japón, me vengo a Chile durante dos semanas para recuperarme, y después parto hacia Argentina”, agrega el deportista, quien tiene programado también retornar a Santiago para participar en el Campeonato Nacional el 24 de noviembre próximo.