Educación COCH participa de simposio internacional

Educación COCH participa de simposio internacional

Con la finalidad de dar un impulso a los deportistas, Panam Sports y Solidaridad Olímpica celebraron el cuarto Simposio de Mejores Prácticas de las Américas. El evento, en el cual participó  Educación COCH, representado por el Gerente del Área, Leonardo Lucero, acompañado por el Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica y el Secretario General, Jaime Agliati, tuvo como hilo conductor fomentar la excelencia mediante una mayor planificación del alto rendimiento, el liderazgo y el bienestar de los deportistas.
Con esos fines, representaciones de los 41 Comités Olímpicos de América se han reunido, bajo la premisa de establecer relaciones y compartir experiencias. El punto de encuentro fue Miami, Estados Unidos, en el cual, además, se discutió el futuro de un mejor desarrollo deportivo para la región americana. Algunas de las conclusiones fueron: la implementación de estrategias para una mayor relación con los estados y mantener la autonomía del movimiento olímpico.
Por otro lado, los asistentes a este Simposio adquirieron el compromiso de construir organizaciones excepcionales y generar una cultura deportiva que fomente la salud, la seguridad, el rendimiento y los logros de los deportistas.
Según el Gerente del Área de Educación del Comité Olímpico, Leonardo Lucero, «dado la importancia que reviste este cuarto Simposio de las Mejores Prácticas para toda América, y que Chile sea considerado como uno de los programas de capacitación más consolidados en América  junto a Estados Unidos y Canadá, dos potencias mundiales en capacitación y formación de entrenadores es un honor y una responsabilidad el mejorar continuamente nuestros procesos, para seguir estando a la altura que requiere nuestro deporte chileno».
Se espera, tras este interesante encuentro, llegar a tener una comunidad deportiva más unida y colaborativa. Junto con ello, se espera empoderar a los deportistas para que alcancen su máximo potencial, dentro y fuera de los escenarios deportivos y construir una comunidad de primer nivel mundial para los deportistas activos de América y las futuras generaciones.