fbpx

Beca ICECP USA

13° versión PROGRAMA INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO (ICECP) 2020-2021 

El ICECP es un programa educativo intensivo de habla inglesa. El curso se dirige a entrenadores de nivel nacional que deseen ampliar sus conocimientos gracias a expertos en la materia, aplicar cambios a su estructura nacional de entrenamiento mediante un proyecto de dedicación personal y aprender de otros entrenadores internacionales de elite que asistan al programa. 

La misión del programa de certificación de enriquecimiento de entrenamiento internacional es proporcionar técnicos a nivel nacional y los responsables del desarrollo de las estructuras de entrenamiento nacional del deporte en sus países con un programa práctico orientado hacia el desarrollo de competencias en las áreas de las ciencias del deporte, Identificación de talentos, Desarrollo de atletas, Formación de entrenadores, Gestión de entrenamiento,  Raíces del desarrollo de deporte  y los aspectos éticos de entrenar a todos los niveles de competencia través de múltiples deportes. 

El enfoque del programa de formación incluye entrenamiento de los participantes para identificar y desarrollar atletas, también proporciona a los participantes las habilidades y competencias necesarias para educar a los aspirantes a ser técnicos en su país de origen. El programa sentará bases teóricas y ofrece aplicaciones prácticas para la continuidad del crecimiento del deporte y los ideales olímpicos dentro de su país de origen. 

El resultado esperado es que los participantes ICECP regresen a sus países y sirvan como Técnicos dentro de sus respectivos deportes, y se conviertan en cimientos de futuros entrenadores y atletas, que difundan del espíritu olímpico. 

BENEFICIO DE LA BECA

En caso de aprobación de la candidatura, Solidaridad Olímpica Internacional (SOI) se hará cargo de los gastos de formación, alimentación, alojamiento, seguro de enfermedad –Accidente, transporte interno, así como también viaje aéreo de ida y vuelta entre Chile-Estados Unidos.

El programa es una educación intensiva para entrenadores que consiste en conferencias, proyectos, oradores invitados, presentaciones de participantes, trabajo en grupo, excursiones y planificación e implementación de proyectos.

El programa constará de cinco módulos programados en en un año académico, durante el cual el candidato trabajará con un tutor internacional para desarrollar un proyecto personal que se implementará en beneficio del deporte respectivo o deporte en general en el país del participante

El ICECP está abierto a los técnicos de todos los deportes; sin embargo, se dará preferencia a los técnicos en los siguientes deportes: 

Tiro con arco, Atletismo, Basquetbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Judo, Pentatlón moderno, Remo, Natación, Tenis de mesa, Taekwondo, Tenis de campo, Voleibol (femenino), Pesas y Lucha. 

PRE CURSO

PROYECTO PERSONAL:

Los candidatos deberán presentar un proyecto personal que haya sido aprobado por el directorio de su Comité Olímpico Nacional (NOC) y la respectiva Federación Nacional como parte del proceso de solicitud. Si se acepta, los candidatos dispondrán de directrices para sus proyectos personales. Después de consultar con su CON, los candidatos deberán presentar una descripción detallada del proyecto al director del programa de un mes antes del comienzo del programa. Un tutor se le asignará a cada participante a partir de entonces a él o ella guiar en el desarrollo de su proyecto.

CURSO

-El primer módulo se ejecutará virtualmente usando un sistema en línea a través de la Universidad de Delaware. Dicho módulo virtual se cursará entre el 10 de agosto y el 13 de septiembre. Asimismo, la programación virtual se extenderá a lo largo de toda la duración del curso.

-El segundo módulo se cursará en el Centro Olímpico y Paralímpico de Entrenamiento del USOPC de Colorado Springs e incluirá un curso intensivo de formación y liderazgo para entrenadores impartido por expertos en ciencias del deporte y entrenamiento de alto rendimiento del USOPC.

-El tercer módulo consta de una experiencia de prácticas en el seno de un equipo nacional estadounidense, o de un club o un equipo universitario de alto nivel equivalente.

El cuarto módulo tendrá lugar en el campus de la universidad de Delaware. El módulo consta

de una semana de sesiones de tutoría individual con el tutor respectivo del candidato.

-El último módulo del programa del ICECP se cursará a finales de abril de 2021 en Lausana (Suiza), donde los participantes obtendrán un reconocimiento por haber completado el programa en el que se valorará su participación en el conjunto del curso y el desarrollo de su proyecto.

Fecha límite de presentación de proyectos: 31 de julio de 2020 

  • Módulo I: del 10 de agosto al 13 de septiembre de 2020, Campus Virtual de la Universidad de Delaware;  
  • Módulo II: 13 al 26 de septiembre de 2020, USOPC Centro de Entrenamiento, Colorado Springs, Colorado; 
  • Módulo III: 26 de septiembre al 4 de octubre de 2020 en sitios de aprendizaje designados; 
  • Módulo IV: del 4 al 10 de octubre de 2020, Universidad de Campus de Delaware, Newark, Delaware; 
  • Módulo V: 24 a 29 de abril de 2021, COI Sede; Lausana, Suiza 

El candidato a una beca de Solidaridad Olímpica será un Técnico con las siguientes características:

  • Pertenecer a una federación de un deporte parte del Programa Olímpico.
  • Tener el rango de Técnico de la selección oficial reconocido en su país de origen y / o por la respectiva Federación Internacional
  • Estar activo y capaz de demostrar que tiene la experiencia práctica como entrenador a nivel nacional e internacional y
  • Tener fluidez en la lectura, escritura y hablar en Inglés.

El individuo debe comprometerse a regresar y hacer una importante contribución y sostenible para su deporte y el movimiento olímpico a través de la aplicación de los conocimientos y la experiencia adquirida con el programa. Los participantes serán seleccionados sobre la base de sus antecedentes y propuesta de proyecto. También estarán sujetas a la aprobación de Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional de su deporte, si desean beneficiarse de una beca de Solidaridad Olímpica.

De acuerdo con la promoción de las mujeres en posiciones de liderazgo en el deporte del COI, se anima a los CON para apoyar las candidaturas de las mujeres.

Para postular a esta Beca, cada interesado debe llenar el formulario de postulación y enviarlo junto a la siguiente documentación al correo krojas@coch.cl hasta el 15 de abril 2020. En asunto escribir BECA ICECP 2020.

  • Certificado de inglés
  • Currículum académico y profesional (destacando su actividad con deportistas de élite, en deportes olímpicos)
  • Carta de apoyo de la Federación Nacional
  • Copia de su pasaporte (que sea vigente hasta finalizar el curso y que se lea correctamente)
  • Copia de sus titulaciones académicas y deportivas
  • Certificado médico reciente del entrenador

Cierre de Postulación: 15 de abril de 2020.

*Postulaciones con documentos faltantes o enviadas fuera de plazo de postulación no serán consideradas por el Comité Olímpico de Chile.