fbpx

Blog

Noticias

Concepción será el nuevo punto de encuentro del “Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas”, MOSO 2019

Continúa el diplomado con una modalidad B- Learning, Managing Olympic Sport Organisation (MOSO), iniciativa del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile, en conjunto con la Universidad Santo Tomás y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Concepción, con la tercera sesión de este innovador programa de estudios, dirigido a alumnos de distintas organizaciones deportivas de la Octava Región.

Durante esta fase del diplomado, se realizarán las presentaciones del avance de proyecto final de las asignaturas de Gestión ODO, Gestión Estratégica y Gestión de Megaeventos. El objetivo primordial, tiene directa relación con que los alumnos adquieran aprendizaje mediante el análisis de casos reales dentro de su organización.

Esta actividad académica, se llevará a cabo entre los días 5 al 7 de septiembre y forma parte de un proceso en el cual 31 participantes, con la guía de un tutor se encaminan a la presentación  de un proyecto final para la resolución de un problema en su organización, aplicando las habilidades y conocimientos adquiridos durante estos meses.

Es necesario señalar que este diplomado lo realiza https://www.coch.cl/educacion/con el auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional, ejecutado por los comités olímpicos nacionales de 45 países y tiene como elemento distintivo ser un curso avanzado en Gestión Deportiva, concebido para crear una comunidad de aprendizaje en la que sus miembros compartan sus experiencias a nivel gestión del conocimiento.

Este curso es reconocido por el Instituto Nacional del Deporte para efectos señalados sobre requisitos establecidos para ser Director de una FDN y cuenta con doble certificación otorgada por parte de Solidaridad Olímpica Internacional y la Universidad Santo Tomás, que será otorgada en el cierre de MOSO, el viernes 8 de noviembre de 2019.