fbpx

Diplomado MOSO inicia en Puerto Montt 2020

Por Karen Rojas
Coordinadora Diplomado MOSO

Con fecha sábado 20 de junio se dio inicio al diplomado en Gestión de las Organizaciones Olímpicas M.O.S.O en Puerto Montt, a través de la plataforma zoom, actividad ejecutada por el área de educación del Comité Olímpico de Chile, la Universidad Santo Tomás, bajo los auspicios de Solidaridad Olímpica Internacional, y este año se realiza en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.
Contando con una participación de 33 alumnos pertenecientes a distintas organizaciones deportivas de la región, tales como Instituto Nacional del deporte, federaciones, asociaciones, clubes deportivos, departamentos de deportes municipales, entre otras.

La exposición estuvo a cargo de Leonardo Lucero, director del diplomado MOSO y Gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile, quien presentó las directrices y la trayectoria de M.O.SO, el cual se lleva realizando desde el año 2008 a la fecha; cumpliendo su octava versión en región.
“Antes de comenzar quiero hacer una referencia a lo que está pasando en la actualidad, nunca habíamos visto una situación como esta a nivel mundial y que este pandemia este golpeando de esta forma a nuestro país , pero eso ha provocado que las sociedades se planteen nuevas formas de actuar , donde la empatía, el respeto y solidaridad serán pilares fundamentales para salir de este confinamiento y con una mirada más profunda al desarrollo de las personas , por eso y en este contexto las organizaciones deportivas tienen mucho que decir dado que la cultura deportiva promueve la solidaridad , el trabajo en equipo y la empatía ”.

“Enfatizo en esto porque el M.O.S.O apunta al desarrollo de las organizaciones, pero no solamente a las organizaciones individuales sino cómo las organizaciones y las personas colaboran para que el desarrollo deportivo de la región, de la comuna, de la provincia y del país, tengan un mejor deporte”, agregó, Leonardo Lucero.

Por su parte, la directora de DIDECO de Puerto Montt, Jacqueline Paz, “a todos quienes tienen la oportunidad de participar de este tremendo trabajo del Comité Olímpico quiero darle la bienvenida, por otro lado, quiero agradecer al Comité Olímpico por pensar en Puerto Montt como sede del diplomado, siempre están las puertas abiertas para poder trabajar”.

El diplomado MOSO se dictará en una modalidad B-learning, con clases en vivo por zoom, y finalizando en el mes de octubre con sesiones presenciales, esto según la situación por COVID-19 lo permita. Además, los alumnos tendrán acceso a un aula virtual para descargar el material de estudio, realizar pruebas vía online, entre otras acciones, todo esto según el cronograma enviado a cada participante.
Junto con ello y con la ayuda de un tutor designado, cada alumno deberá desarrollar y presentar un proyecto final que resuelva una problemática de su organización y que se enmarque en una de las asignaturas de estudio: gestión de una organización deportiva olímpica, gestión estratégica, gestión de recursos humanos, gestión del marketing y organización de un evento deportivo.

“Nosotros necesitamos que sean innovadores en los planteamientos y soluciones de los problemas, que sean cambios significativos para la organización. Ustedes se van a beneficiar de cada uno cuando presenten sus avances y proyectos finales”, señaló Leonardo Lucero.

Horario de Atención

Lunes 9:30 am - 7.00 pm
Martes 9:30 am - 7.00 pm
Miércoles 9:30 am - 7.00 pm
Jueves 9:30 am - 7.00 pm
Viernes 9:30 am - 4.30 pm
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado