Año académico 2020-2021

La Universidad Internacional Olímpica de Rusia ha solicitado nuevamente a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ACNO que presente a candidatos para la edición 2020-2021 del programa de Maestría en Administración Deportiva RIOU.

Hace varios años que la RIOU viene formando a representantes de cerca de 60 países en el área de la administración deportiva.

Nuestro Comité Olímpico de Chile podrá seleccionar a un (1) candidato para que postule al programa. La ANOC tendrá la oportunidad de nominar, entre los 206 Comités Olímpicos Nacionales, tres estudiantes que podrán participar en este Programa de Maestría.

El RIOU MSA (Master of Sports Administration) es un programa de un año a tiempo completo de desarrollo profesional adicional en gestión deportiva, respaldado por el Comité Olímpico Internacional y ubicado en Sochi, Rusia. En 2018, el curso MSA ocupó el segundo lugar entre todos los cursos deportivos europeos de posgrado y el décimo mejor curso del mundo en el Ranking de cursos deportivos de posgrado, la única guía completa de cursos universitarios de gestión deportiva dirigida por la influyente revista británica “SportBusiness International”.

El programa tiene una duración: 39 semanas (3 semestres) desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021.

  • Cada módulo comprende hasta 6 unidades.
  • Duración del curso –39 semanas (3 semestres)
  • Clases de septiembre a marzo, redacción de tesis y defensa de abril a junio

Para obtener información adicional sobre el programa, visite: olympicuniversity.ru/en/web/msa-eng1

Los postulantes deben tener un cargo de gestión dentro de alguna federación nacional y estar dentro de los siguientes cargos, presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero, director, gerente general o gerente técnico y contar con un título de licenciatura.

Para postular deben enviar el formulario (debe completarse en inglés) a krojas@coch.cl con la siguiente documentación:

  • Una copia del pasaporte.
  • Una copia del diploma de educación superior y las transcripciones del solicitante (en inglés)
  • Certificado o cualquier otro documento de habilidad en el idioma inglés (obligatorio para ser aceptado en el programa)
  • Otros documentos (es decir, cartas de recomendación, cartas de agradecimiento)
  • CV del solicitante

El límite de postulación es el día 20 de marzo de 2020. El nombre de la persona seleccionada por el Comité Olímpico de Chile se entregará vía email el día 24 de marzo de 2020. ANOC anunciará los beneficiarios de estas tres (3) becas a principios de abril de 2020.

La beca de RIOU cubre la matrícula y el alojamiento en el campus de RIOU y ANOC cubrirá el costo del pasaje aéreo en clase económica para los tres estudiantes seleccionados (todos los demás gastos correrán a cargo del becario).