fbpx

Programas Solidaridad Olímpica Internacional

PROGRAMAS 2019

El diplomado MOSO es un curso avanzado de gestión deportiva que se basa en el manual de Gestión de las organizaciones deportivas olímpicas.

Aborda en profundidad seis ámbitos de la gestión deportiva (organización y gobernanza, gestión estratégica, gestión de recursos humanos, gestión financiera, marketing y organización de eventos).

CURSOS TÉCNICOS FEDERADOS

Los cursos técnicos se desarrollan de acuerdo con las normas establecidas por las FI, con miras a armonizar en la medida de lo posible la formación que reciben los entrenadores en todo el mundo.

Ofrece posibilidades de formación a diferentes niveles para entrenadores reconocidos oficialmente por su federación nacional (FN) y activos en su propio país.

BECAS GESTORES

Ofrece a los dirigentes deportivos acceso a cursos de formación de alto nivel y reconocimiento internacional, así como contribuir a la mejora de la gestión de sus organizaciones deportivas olímpicas.

BECAS TÉCNICOS

Facilita a los entrenadores reconocidos oficialmente por su federación nacional (FN) y activos en su país, acceso a la formación continua de alto nivel y la adquisición de conocimientos y experiencia, que consecuentemente pondrán al servicio de su sistema deportivo nacional.

CURSO ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA

Cursos de introducción en los que se presentan los diferentes elementos del Movimiento Olímpico, la administración deportiva, el desarrollo del atleta y otros temas de interés general.

MUSEO OLÍMPICO INTERACTIVO

El  Museo Olímpico Itinerante, es una iniciativa del Comité Olímpico de Chile y tiene como objetivo promover y difundir el Movimiento Olímpico, su Historia y  filosofía, a niños y niñas en edad escolar; esto a través de una experiencia única,  contribuyendo con  un aprendizaje  interactivo y lúdico, adaptándose a la últimas tendencias en diversión digital.

1. ¿QUÉ ES SOLIDARIDAD OLÍMPICA?

Solidaridad Olímpica es una comisión del COI cuyo objetivo es apoyar a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), en particular a aquellos que necesitan más ayuda, para que puedan asumir sus responsabilidades en relación con el Movimiento Olímpico.

2. ¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA?

Se brinda asistencia a los CON a través de programas que ponen el acento en el desarrollo de los atletas, la formación de entrenadores y administradores del deporte y el fomento de los valores olímpicos. Los programas pretenden asegurar que los atletas con talento tengan las mismas oportunidades de llegar a los Juegos y tener éxito en la arena olímpica.