Una fuerte lluvia fue el telón de fondo en el inicio del Atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contó con las chilenas Javiera Contreras y Rocío Muñoz en competencia.

Javiera, en el Salto con Garrocha, marcha en una expectante quinta ubicación, gracias a un registro de 3.65 Metros, con el cual igualó su mejor marca personal y que la tiene como la mejor exponente de la categoría a nivel sudamericano.

“La competencia estuvo increíble, nunca había competido a este nivel. Me sentí muy cómoda, no hay argentinas compitiendo contra mí por lo que la gente me apoyaba, me sentí como en casa. Igualé mi mejor marca, estoy muy feliz, pero creo que puedo un poco más”, explicó Javiera, quien el domingo finalizará su participación en el segundo turno del Salto con Garrocha.

En tanto, Rocío Muñoz cerró el día con una marca de 5.45 Metros en Salto Largo, ubicándose por el momento en el lugar 12 de la prueba. “Quedé con ganas de competir mejor. No es que haya saltado mal, pero llegué un poco pasada a la tabla. Estoy feliz, pero con ganas de dar lo mejor de mí el domingo”, analizó Rocío, quien también debe volver a competir en el cierre de la semana.

En tanto, la dupla de Vicente Droguett y Gaspar Lämmel cayó 21-14 y 21-16 ante Rusia en el cierre de la fase grupal del Vóleibol Playa, pero de todas formas avanzaron a la Ronda de 24.

Por su parte, Cristóbal Baeza no pudo terminar la competencia de Relevos Mixtos en el Triatlón. El deportista temuquense sufrió una caída luego de que uno de sus rivales chocara con la reja del circuito de bicicleta y terminara en el suelo, sin darle a Cristóbal tiempo para frenar o esquivarlo. El campeón sudamericano fue derivado a un hospital, en donde recibió cinco puntos en el mentón pero no debió lamentar otras lesiones de consideración.

Para la jornada de este viernes, el Team Chile Juvenil tendrá nuevas competencias en Atletismo y debutará en Tiro con Arco y Levantamiento de Pesas.