El Básquetbol nacional apunta a desplegarse por todo Chile

El Básquetbol nacional apunta a desplegarse por todo Chile

Basket_coch
La Selección Adulta Masculina recibirá la próxima fecha eliminatoria en Valdivia, mientras que Aysén albergará el Sudamericano Femenino Sub-15.
Todo Chile vibra con el deporte, y más aún si es con un deporte tan popular como el Básquetbol. Es por eso que Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), a través de su Presdiente, Irán Arcos, ha intentado descentralizar los eventos más importantes de esta actividad.
Ejemplo de lo anterior es la localía de nuestra Selección Chilena en las fechas eliminatoria para el Mundial FIBA China 2019, gracias al nuevo formato que la federación internacional ha adoptado para desarrollar esta competencia.
“FIBA entendió que la gente necesita tener más interacción con sus selecciones – al igual que el fútbol – hoy día se hacen partidos de ida y vuelta de las selecciones que juega de visitante y de local”, explica Arcos. “Nosotros quisimos asimilarnos en parte a lo que es Brasil, Argentina y Uruguay, que tienen muchos gimnasios estandarizados para jugar. FIBA América mandó a Chile un inspector, quien revisó tres gimnasios (de la Universidad de la Frontero en Temuco; el Coliseo de Valdivia; y la Arena de Puerto Montt). Tras el informe de la entidad internacional, el que más se acerca en principio es el de Valdivia, quienes están trabajando full para tener los estándares que exige la entidad extranjera para recibir el 29 de junio versus Colombia y el 2 de julio ante Venezuela”, agrega el Presidente.
“Nosotros hemos descentralizado un poco las actividades, generalmente este tipo de eventos se hacían todos en Santiago. Hemos tenido muy buena recepción, no solamente para esta competencia. Vengo llegando de Aysén donde encontramos un Alcalde, un Consejo Municipal, su Intendenta y Consejeros Regionales muy abiertos, llanos a recibirnos y darnos todas las garantías para realizar el Sudamericano Sub-15 damas, clasificatorio al pre mundial. Uno ve mucha hospitalidad de parte de estas autoridades en recibir estos eventos internacionales”, asegura el mandamás de la federación cestera, quien cree que estas gestiones para realizar eventos de alta relevancia deportiva fuera de Santiago se pueden replicar perfectamente en otras disciplinas: “Ese es el mensaje, incluso lo he conversado con algunos colegas (Presidentes de Federaciones), que podamos ir a regiones, no solamente con el básquetbol, sino con otras disciplinas deportivas. Creo que la comunidad del resto del país también tienen derecho a ver estos espectáculos, ojalá se pudiera copiar en otras disciplinas que se practican Indoor”.