El Bridge se reinventa con éxito

El Bridge se reinventa con éxito

El Bridge ha sido una de las disciplinas que ante la contingencia del coronavirus ha logrado mantenerse compitiendo activamente, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso que la semana del 8 de junio, la federación debutó en la plataforma online BBO, organizó el Campeonato Sudamericano Juvenil Online, el titular Alejandro Cabezas sostiene “nos hemos reinventado, hemos utilizado plataformas electrónicas que están disponibles, organizamos el sudamericano juvenil, lo ejecutamos a través de la plataforma (BBO) Bridge Base Online. En los tiempos que vivimos, el Bridge ha encontrado un gran aliado en las plataformas electrónicas, debemos ser uno de los pocos deportes que ha logrado mantenerse en plena actividad competitiva”.

Tras su participación, los juveniles nacionales, Francisca Nacrur, Camila Yáñez, Nicolás Dávila y Francisco Bosoalto lograron ubicar a Chile en el tercer lugar en el medallero sudamericano, la primera ubicación fue para Uruguay, seguido de Argentina.

Esta nueva modalidad que implementó el ente federado ha permitido seguir la práctica de la disciplina “esta plataforma ha sido para nosotros muy importante, nos ha permitido tener a nuestra comunidad de jugadores participando en campeonatos de carácter formal de nuestro deporte, todos los días, a las 21:00 horas”.

La realización del evento juvenil fue un rotundo éxito por lo que la Confederación Sudamericana otorgó el patrocinio para que la Federación Chilena organizara el Primer Festival Sudamericano de Bridge online, categorías equipos libres y damas, a través de la plataforma BBO “lo comenzaremos a jugar el próximo martes 23 de junio, con tres partidos diarios, a las 15:00, 17:30 y 20:00 horas, vamos a transmitir en directo, el sábado (semifinales) y el domingo, finales”.

Chile estará representado por Paula Riedel, Lisi Covarrubias, Mónica Yussem, Odette Yanine, Pilar Bazán, Isabel Bazán y en equipo libre, Alejandro Sánchez, Jack Smith, Diego Ramírez, Philippe Cazabon y Juan Pablo Valdés. Han confirmado la asistencia al evento sudamericano equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Venezuela “en realidad hay más de 40 equipos inscritos, todo Sudamérica, además algunos países invitados, como Estados Unidos e Inglaterra, ha sido un éxito estamos muy contentos”. El torneo internacional se extenderá hasta el domingo 28 de junio. En el concierto sudamericano predominan “Argentina y Brasil, son los países que históricamente tienen los mejores representantes”.

El titular de la federación reflexiona sobre los logros que ha alcanzado su deporte en la sociedad, “llevamos trabajando un tiempo importante con colegios, tenemos una generación nueva de muchachos jóvenes de los que estamos tremendamente orgullosos, a través del Bridge hemos estado trabajando estos años, los hemos alejados de la droga, de otro tipo de cosas y el orgullo mayor es que seis, siete, estudian ingeniería en la Universidad Católica, siguen manteniendo el deporte, la verdad que han sido tremendamente exitosos, estamos orgullosísimos de ellos, de lo que se ha hecho en realidad”.