El COCH participa con éxito de los talleres deportivos de Renca

Seleccionados nacionales de atletismo, balonmano y polo acuático del Team Chile compartieron con niños y niñas de los talleres deportivos de la Municipalidad de Renca, profundizando la relación del Comité Olímpico con el municipio.

La actividad también fue espacio para el cierre de la iniciativa “DUPU en tu colegio”, cuyo objetivo es dar a conocer los valores del Olimpismo a través de la mascota del Team Chile.

La máxima autoridad de la comuna, Claudio Castro, recorrió los diferentes programas deportivos y valoró la instancia. “Estamos muy contentos porque con el COCH hemos hecho un trabajo que se ha desarrollado durante todo el 2022. En algunos momentos, estudiantes de Renca se han desplazado a sus centros deportivos, han compartido con deportistas del Team Chile y se han capacitado profesores de las escuelas municipales de Renca y todo eso es una motivación tremenda para una comunidad deportiva”.

“Hemos visto diferentes puntos de colaboración. Nosotros creemos en el deporte como una herramienta de transformación social. Queremos seguir profundizando esta relación con el Comité Olímpico y hemos conversado un par de ideas que estamos seguro de que van a funcionar”, agregó el edil.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, celebró el nexo generado. “Para el Comité Olímpico de Chile es muy importante fomentar este tipo de vinculación con la comunidad, de manera que podamos transmitir a niños y jóvenes los valores del Olimpismo y la importancia de hacer deporte. Agradecemos al alcalde Claudio Castro por la gran disposición que ha tenido Renca y estoy seguro de que en el futuro serán muchas las actividades que podremos realizar en conjunto”.