El judoca Francisco Solís obtuvo medalla de bronce en Panamericano en Costa Rica

El judoca Francisco Solís obtuvo medalla de bronce en Panamericano en Costa Rica

judo_coch

  • Gran actuación del deportista en el evento continental.

El judoca nacional Francisco Solís + 100 kilos, alcanzó podio en el panamericano específico que se desarrolló en Costa Rica.
El periodo de concentración, por dos semanas en Sao Paulo, dio sus frutos, el atleta ganó su primer combate, se impuso al deportista venezolano Pedro Pineda.
En semifinales, Solís perdió el duelo con el argentino Héctor Campos. El resultado adverso no amilanó al judoca criollo y al enfrentarse al estadounidense Ajax Tadehara se impuso y logra la medalla de bronce.
El resto de los nacionales, destacó Sebastián Pérez – 66 kilos al ubicarse en el quinto lugar de la competencia. Los restantes judocas chilenos, a lo menos, avanzaron una primera ronda, Hugo Vera -60 kilos, Fernando Salazar -81 kilos, Judith González (-52 kilos) cayeron en la segunda ronda, Mary Dee Vargas -48 kilos,  quedó libre en primera ronda para luego caer ante la brasileña Larissa Farias.
Tras la destacada actuación la Roja chilena está haciendo uso de una semana de vacaciones para luego retomar los entrenamientos de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.