El regreso de Arley Méndez

El regreso de Arley Méndez

Este sábado 9 de noviembre, Arley Méndez debutará en el Gran Prix de Halterofilia que se desarrollará en Lima, competencia que forma parte de la ruta clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El múltiple medallista está decidido a confirmar sus pergaminos para conseguir la plaza para la cita de los anillos, pese a la lesión que aún le complica y el cambio de división (81k). Méndez comenta que “El peso no me preocupa tanto, porque igual lo bajo bien, el problema es la lesión que no me permite entrenar más de lo que debería, estamos ahí estancados”.

Pese a las dificultades, el deportista se perfila como serio candidato para alcanzar los pasajes a Tokio: “Espero superar lo que hice en el mundial, para mí lo más importante es ubicarme ya en vista a la clasificación olímpica, lo voy a lograr”, asevera Arley.

Junto a Arley viajará la reciente campeona panamericana, María Fernanda Valdés y el Head Coach, Giorgi Panchev. El entrenador búlgaro sostiene que “A este clasificatorio olímpico también debe ir María Fernanda, aunque está lesionada y no puede competir, pero el reglamento nos obliga. Vamos a hacer una presentación, se va a pesar, sin levantar, ya que está en recuperación.  Arley va a hacer una competencia en 81 kilogramos, con este peso compitió en el mundial, pero estaba lesionado. Está en recuperación todavía, vamos despacio, creo que vamos a mejorar un poquito el Total del mundial”.