Tras un largo periodo de concentración en la laguna de la Luz en Curauma, el Team Chile de Remo prepara su debut en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sub 23 de la especialidad, que se desarrollara desde el 23 al 29 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

La apuesta del equipo técnico de la federación, encabezada por el Head Coach, Bienvenido Front, es otorgar competencia de alto nivel a los deportistas en estas categorías pensando ya en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Integra la delegación chilena Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash, Marcelo Poo, Oscar Arias, Matías Cárcamo, Nahuel Reyes, Jesús Mancilla, Daniel Guntert, Krishna Díaz, Isidora Neimeyer, Antonia Liewald, Antonia Zanetta, Danyela Álvarez, Josefa Miranda, Sofía Miranda, Ignacio Abraham, Eber Sanhueza, Alfredo Abraham, Marcelo Medina, Selim Echeverría, Roberto Liewald, Cristopher Kalleg, Melita Abraham, Antonia Abraham, Yoselin Cárcamo y Gonzalo Agüero.

Para este evento internacional, como siempre, la múltiple medallista Antonia Abraham se ha preparado intensamente, prácticamente sin vacaciones. “Enero y febrero es cuando cargamos la mochila para aguantar todo lo que viene en el año, hemos estado concentrados, no hemos tenido vacaciones, sólo después del mundial tuvimos unos días. Hemos estado full trabajando porque este año se viene muy duro”, sostiene Antonia.

A fin de darlo todo, la estudiante de segundo año de educación física, en la Universidad Andrés Bello, tomó la decisión de congelar este semestre. Abraham explica que “Este semestre tuvimos que congelar porque eran muchas las competencias y giras; ‘Bienve’, nos dijo que lo mejor era congelar, así vamos a andar más tranquilas”.

Para los compromisos programados para el presente año, la remera augura que podrían seguir sumando triunfos “Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, el equipo en general va a tener un buen resultado”.

En tanto, para Lima 2019, irá en busca de coronarse campeona panamericana: “Obviamente siempre aspiro a estar en lo más alto, vamos a luchar por un oro, podemos tenerlo, pero no hay que confiarse, hay que seguir trabajando duro y siempre hay que tenerle respeto a los rivales”, aclara Antonia.

Después de la participación en Río de Janeiro, el Team Chile de Remo se trasladará a Europa hasta el 28 de junio, para luego seguir entrenando en Curauma hasta los Juegos Panamericanos.